Las obras del puerto de Ituzaingó están avanzando a buen ritmo
y se prevé que estarán plenamente operativas antes de fin de año.
El director de Transporte Fluvial y Puertos de Corrientes, Adolfo Escobar Damus, confirmó que las obras están ejecutadas en un 95% y se están ultimando detalles como :
- Accesos y servicios: Se están finalizando los accesos pavimentados con iluminación completa y se prevé la instalación de una balanza para cargas pesadas.
- Instalaciones y conexiones: Se están completando las instalaciones contra incendios y conexiones de agua y energía para los buques.
- Habilitaciones: Se están gestionando habilitaciones ante organismos nacionales como Aduana, Prefectura Naval, AFIP y Senasa.
Una vez operativo, el puerto tendrá un impacto positivo en la economía regional, con un crecimiento progresivo y sostenido.
El puerto estará conectado a un parque industrial con conexiones viales y contará con una plazoleta fiscal con cámaras de seguridad, software de control y equipamiento especializado.
Características del puerto:
- Longitud del muelle: 300 metros
- Capacidad de operación: Cuatro barcazas simultáneamente
- Capacidad de contenedores: 40 mil contenedores
El objetivo es que el puerto de Ituzaingó se complemente con otros puertos de la región, como el de Corrientes, para sostener la actividad económica.
El gobernador Gustavo Valdés busca potenciar la actividad portuaria y mejorar los costos logísticos para los sectores productivos.