El Municipio continúa apostando al deporte en verano

El director de Deportes Municipal Gustavo Cardozo hizo referencia a la pileta

que funciona en el predio del Polideportivo, como también al Seven de carnaval, que se llevará a cabo este sábado.

En relación a la pileta semiolímpica, Gustavo Cardozo, director de deportes Municipal, dijo: “todo encaminado,

funciona muy bien, la gente contenta y, bueno, tratando de ver a ver cómo seguimos con estas actividades.

La verdad es que la gente muy conforme.

Por ahí tuvimos algunas críticas en cuanto a lo que fue el cobro del servicio que se le brinda a los chicos, pero, bueno,

es una forma también porque nosotros decidimos poner mucho personal”.

En este sentido, el funcionario contó que pusieron seis profesores, tres en cada turno, lo cual genera un gasto importante porque son personas preparadas.

“Son profesores de educación física ya destinados a este tipo de actividades, ya que con los niños en el agua deben tener un sexto ojo para evitar cualquier inconveniente.

La gente creo que entendió que esto no es un lucro para el municipio, sino para poder mejorar los salarios de los profesionales que están trabajando y también un compromiso para la gente, que valore lo que estamos teniendo acá en nuestra ciudad”, señaló.

A todo rugby Respecto al Seven de Carnaval en su XXI edición, será este sábado en las instalaciones del club Social sede náutica.

“Ya vamos por la vigésima primera edición del Seven de Carnaval, ya un clásico el rugby de verano, creo que en la provincia y en provincias limítrofes.

Este año vamos a contar con la presencia de doce equipos, así que, bueno, ya superamos nuestras expectativas, más allá de la situación económica que vienen pasando los jugadores, es un gasto para ellos, y bueno,

entonces, pensamos que por ahí vamos a tener un poquitito menos de convocatoria, pero la verdad que es uno de los años que más equipos vamos a tener, y a un nivel competitivo muy bueno”.

En este sentido, Cardozo agregó que la entrada va a ser libre y gratuita, y que contarán con servicio de cantina toda la jornada, y DJ en vivo.

“Después de finalizado el torneo, que calculamos que vamos a estar terminando cerca de las 22 horas aproximadamente, se hace el famoso tercer tiempo, en el cual va a haber juego de luces, va a haber sonido de alta calidad.

Trataremos de que salga una jornada linda, vimos que el pronóstico va a ayudar mucho, y bueno, esperando sobre todo a la gente que viene de afuera, de Formosa, de Corrientes y de Misiones. Es una fiesta que crece año a año”.

En cuanto a la inscripción de los equipos, el funcionario dijo que los jugadores “pagan una inscripción mínima, ya que esto conlleva un gasto de logística importante.

Tratamos de mejorar lo que son los costos, porque ir a un seven es caro, sobre todo para los jugadores, más el traslado.

El gran atractivo que es a la noche, después el carnaval también tiene sus gastos, así que hablamos, pasamos un costo de inscripción para los jugadores de 20.000 pesos, en el cual incluye bebida, comida, todo lo que es el servicio del evento, hidratación, frutas, servicio médico, cada jugador está asegurado también,

el evento tiene un costo de un seguro, así que bueno, después tenemos un gasto muy grande también, que es el tema de los árbitros, traemos cinco árbitros federados, que están al nivel de manejar un evento tan competitivo como es este Seven.

Lamentablemente, si no tenemos ese profesionalismo, como en cualquier deporte, sabemos que se nos puede ir de las manos,

ya sea un partido de tenis, un partido de fútbol, un partido de rugby”.

Contó que habrá tres trofeos en juego:

Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce de la Municipalidad de Santo Tomé.

“Esperemos poder terminar en tiempo y forma para que la gente disfrute del tercer tiempo, y pueda ir al carnaval posteriormente.

Esperemos que todos estén acompañando al Deporte de Santo Tomé y sobre todo al rugby,

que es una fiesta importante que se hace todos los años.

Creo que somos una de las pocas localidades que no tuvo ninguna interrupción, salvo un año que fue por la pandemia, el resto de los años se llevó adelante el Seven de carnaval”, recalcó.