El nuevo Boulevard Julio Argentino Roca avanza con fuerza y transforma el sur de Santo Tomé

Con máquinas en marcha y una visión clara de ciudad, esta semana comenzó la colocación de asfalto sobre la mano sur

del nuevo Boulevard Julio Argentino Roca, una obra clave que impulsa el desarrollo de dicho sector de Santo Tomé.

La intervención es fruto del trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y el Municipio con gran apoyo de los vecinos.

El miércoles, personal y maquinaria de Vialidad Provincial comenzó con las tareas de asfaltado desde calle María Helena hacia el oeste.

En paralelo, el jueves se avanzó con la preparación de suelo en el resto del trazado, que se extiende hasta la avenida Perkins.

Esta obra no es solo pavimento: es parte de una transformación urbana planificada que apunta a mejorar la conectividad y la calidad de vida de miles de familias que habitan los barrios del sur.

El boulevard conecta de este a oeste y bordea el complejo polideportivo, un punto vital de integración para jóvenes y familias que practican allí múltiples disciplinas deportivas.

El proyecto contempla cordón cuneta, dársenas de estacionamiento, rotonda, iluminación LED y un entorno más seguro y ordenado.

Donde antes había barro, microbasurales, inseguridad y calles intransitables, hoy avanza una nueva realidad conectando también al nuevo Boulevard Arturo Illia dede Alejo López hasta Artigas.

“Es soñar en grande”, expresó el intendente Augusto Suaid, quien remarcó la importancia de la planificación y el acompañamiento de los vecinos:

“El crecimiento urbano va hacia ese sector y debemos cuidar cada mejora.

Desde las veredas hasta los árboles plantados por nuestros jóvenes, todo suma en esta transformación”.

El compromiso ciudadano es clave para consolidar el cambio:

cuidar la forestación, mantener la limpieza, proteger la infraestructura.

El nuevo boulevard no es solo una obra vial: es una apuesta al futuro.