La Gendarmería Nacional rescató a 21 perros y dos gallos

que eran transportados en malas condiciones sanitarias en una camioneta Volkswagen Amarok el lunes por la tarde en el Puente General Belgrano.

Los animales provenían de Concepción de la Sierra, Misiones, y tenían como destino final la ciudad cordobesa de Jesús María.

Detalles del rescate:

- Los perros estaban atados con cuerdas al vehículo y presentaban malas condiciones de salud con presencia de parásitos.

- Dos gallos fueron encontrados en el interior de bolsos con patas atadas y cabezas cubiertas, lo que sugiere que podrían ser utilizados para riñas.

- Cuatro ciudadanos de entre 38 y 64 años, oriundos de Córdoba, fueron aprehendidos por presunta infracción a la Ley 14.346 de "Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales".

- Los animales rescatados fueron entregados a la Dirección de Seguridad Rural y Ambiental de la Policía de la provincia del Chaco.

Este hecho refleja la importancia de la labor de la Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco en la protección animal y la lucha contra el maltrato y la crueldad hacia los animales.